Términos y Condiciones

El presente documento de términos y condiciones se basa en la Ley de Protección al Consumidor en el Comercio Electrónico de El Salvador, reformada en 2019.

Dicha ley entiende al comercio electrónico como el proceso de contratación o intercambio de bienes, servicios e información comercial a través de redes de comunicación de datos.

Por lo que la presente tienda en línea aclara los siguientes términos basados en la ley mencionada:

1. De la empresa:

1.1 Hummer es una franquicia que en El Salvador opera bajo la administración de: CAMEL S.A. de C.V.

1.2 Hummer está ubicada físicamente en Av. Roosevelt Local 176, Metrocentro San Miguel, El Salvador. Tel.: 7815-7482, email: hola@hummer.com

1.3 La actividad comercial de Hummer está enfocada a la venta de ropa y accesorios para caballeros a través de su sitio web oficial: https://hummer.com.sv/

2. De los productos y el proceso comercial:

2.1 Los productos que se venden por medio del Sitio Web anteriormente mencionado, son importados y están publicados por medio de categorías donde se detalla el nombre, descripción, fotografía, variaciones (colores, tallas, entre otros) y el precio.

2.2 En el proceso de compra también se detalla los días hábiles para ser entregados hasta 3 días para todos los 14 Departamentos de El Salvador. De igual manera está la opción de recogida en local, es cuando el cliente pasará por la tienda retirando el producto.

2.3 La entrega del producto se hará efectiva considerando los días hábiles detalladas en la transacción que se cuentan a partir de recibir la notificación del pago por parte del cliente.

2.4 El equipo de gestión y venta de la tienda se pondrá en contacto con la empresa de envíos locales y nacionales para hacer llegar de manera íntegra cada producto al cliente.

2.5 Antes del envío del producto, el equipo de gestión y venta se comunicará con el cliente para la verificación de la hora y día en que llegará su pedido, de tal forma que el mismo llegue en forma íntegra al cliente, así como también para verificar el día y hora en que el cliente recibirá el producto. 

2.6 Se llevará un control de firma del cliente cuando reciba el producto, así como también comentarios que desee hacer sobre el mismo. Todo esto con el fin de recibir retroalimentación para mejoras en la distribución de nuestros productos.

3. De los medios de pago:

3.1 Referente a los medios de pago, Hummer acepta los siguientes medios en su sitio web https://hummer.com.sv/

a) Transferencia bancaria directa: El pago se realiza directamente como un depósito en nuestra cuenta bancaria. Como referencia de pago se utiliza el número automático generado para el mismo. El pedido no se procesará hasta que se haya recibido el importe en la cuenta bancaria. Aplica para todos los departamentos de El Salvador.

b) Pago contra reembolso: Es cuando el cliente paga en efectivo en el momento de la entrega del producto.

c) Pago por medio de la pasarela de pago PayPhone: Se realiza utilizando una tarjeta de crédito o débito Visa o MasterCard.

3.2 Todos los pagos son contemplados en moneda en curso legal de El Salvador (dólares estadounidenses).

3.3 La transacción únicamente deberá ser realizada por el titular del medio de pago.

4. De reclamos y reversión de pagos:

4.1 Los casos de reversión de pagos pueden darse por los siguientes motivos:

a) Cuando el cliente ejerza su derecho de retracto.

b) Cuando el producto adquirido no haya sido recibido.

c) Cuando el producto no corresponda a lo solicitado.

d) Cuando el producto presentes defectos de fabricación al momento de su entrega.

e) Cuando existan errores en el cobro de las transacciones por fallas en los sistemas de pago de terceros.

4.2. En caso de existir reclamos o solicitudes de reversión, pueden comunicarse a los siguientes medios:

Teléfono Hummer: 7815-7482

Correo electrónico: hola@hummer.com 

4.3 En caso de aplicar reversión de pago, el mismo aplicará dentro de 15 días desde la fecha en que el consumidor presentó su reclamo.

4.4 Cuando se trate de fraude o corresponda a cargos no autorizados por el consumidor en su tarjeta de crédito, se sujetará al procedimiento establecido en la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito de El Salvador.

4.5 Las devoluciones se harán en un lapso de 15 días contados a partir de cuándo se recibió la solicitud y de ser evaluada.

4.6 El reembolso de igual manera se hará en un lapso de 15 días a partir de recibida la solicitud y de ser evaluada.

5. De los derechos del cliente

Como cliente que adquiere productos a través del sitio web de https://hummer.com.sv/, tiene derecho a:

5.1 Recibir la información adecuada y veraz de los productos que consulta a través de los datos e imágenes publicados en el sitio web.

5.2 Recibir asistencia vía telefónica, chat o correo electrónico en horas hábiles, sobre consultas que tenga referente a los productos o a los procedimientos de compra, reclamo o reversión.

5.3 Contar con un servicio seguro y transparente de pago en línea, con mecanismos de protección en caso de falla en el proceso de pago.

5.4 Recibir el producto solicitado en un máximo de tres días hábiles, dentro del territorio nacional salvadoreño.

6. De los deberes de la empresa:

Como empresa que celebra relaciones comerciales con sus clientes, Hummer se obliga a cumplir lo siguiente:

6.1 Utilizar la información personal y crediticia proporcionada por el cliente, en forma confidencial, por lo que no podrá difundirla o transmitirla a terceros ajenos a la transacción, salvo autorización expresa del consumidor titular de la información, y únicamente en las condiciones en que esta haya sido conferida, o por requerimiento de autoridad competente en El Salvador.

6.2 Adoptar sistemas de seguridad, efectivos y confiables, deseablemente certificados, con el objeto de proteger la seguridad, integridad y confidencialidad de las transacciones de todo tipo, en especial las financieras, y los pagos realizados por los consumidores. 

6.3 Brindar la seguridad adecuada a sus sistemas de compra, de los cuales la empresa será responsable por fallas en cuanto a este tema.

6.4 En cuanto a la certificación del sitio, https://hummer.com.sv/deberá informar el nombre de la entidad certificadora del sitio web, en caso de que la posea, o en su defecto, que no cuenta con dicha certificación. Actualmente se cuenta con el certificado SSL (capa de conexión segura), y forzada con el protocolo de seguridad (https).

6.5 Incluir en un lugar visible, dentro de su sitio web, su identidad, especificando su nombre comercial y razón social, Número de Identificación Tributaria (NIT), su dirección de notificación, números telefónicos y correo electrónico.

6.6 Incluir el presente documento de términos y condiciones para uso del sitio web, en un lugar visible y de fácil acceso, el cual deberá contener:

a) Identificación del proveedor.

b) Identificación de los medios a los que puede abocarse el consumidor para presentar sus reclamaciones o aclaraciones;

c) Derechos y obligaciones especiales de las partes derivadas de la relación contractual.

d) Medios de pago que se podrán utilizar.

e) Políticas de reversión de pagos y garantías

f) Condiciones y sistemas de despacho y entrega disponibles en el sitio web.

g) Otros contenidos que la empresa estime pertinentes.

6.7 Presentar al cliente, antes de la finalización o terminación de cualquier transacción de comercio electrónico, un resumen del pedido de todos los productos que pretende adquirir, con su descripción completa; el precio individual de cada uno de ellos; el precio total de los bienes o servicios, de ser aplicable; los costos y gastos adicionales que deba pagar por envío o por cualquier otro concepto, y la sumatoria total a cancelar por el pedido. Esto con la finalidad de que el cliente pueda aceptar, realizar correcciones o cancelar la transacción antes de efectuar el pago en línea.

6.8 Una vez efectuada la compra en línea, el resumen de la misma deberá estar disponible para su impresión y/o descarga.

6.9 Confirmar al cliente la recepción de la orden que contiene la compra realizada por éste, a más tardar el día calendario siguiente de efectuada, señalando el tiempo de entrega, el desglose de los productos y servicios adquiridos y sus precios, impuestos aplicables, gastos de envío, en caso apliquen, y el monto total de la transacción.

6.10 Mantener en medios de almacenamiento de información, durante un plazo de 10 años contados a partir de la fecha de la finalización de la transacción, la documentación que contenga la prueba de la relación comercial, en especial la identidad proporcionada por el consumidor, las etapas consignadas en el sitio, la forma en que se realizó el pago y la entrega real y efectiva de los bienes o servicios adquiridos, de tal forma que garantice la integridad y autenticidad de la información, de conformidad con lo regulado en la Ley de Firma Electrónica de El Salvador.

6.11 Entregar el pedido, a más tardar en el plazo de 30 días calendario, contados a partir del día siguiente a aquel en que el consumidor haya realizado la compra. En caso de que la entrega del pedido supere los 30 días calendario, y siempre que no se hubiere acordado un plazo diferente entre el proveedor y el consumidor, o que no estuviere disponible el producto adquirido, el consumidor podrá terminar el contrato unilateralmente y obtener la devolución de las sumas pagadas, sin ninguna retención, de conformidad con lo establecido en el artículo 13 de la Ley de Protección al Consumidor en el Comercio Electrónico.

6.12 Con relación al punto anterior, Hummer, establece tiempos de entrega de tres días hábiles luego de haber recibido el pago respectivo. Esto se detalla en el apartado “De los derechos del cliente” dentro de este mismo documento.

7. De los costos de envío y de la garantía

7.1 Los costos de envío actualmente se han establecido sobre el subtotal de la venta, y es de $3.00 para todo el territorio salvadoreño.

7.2 El cliente tiene la garantía de adquirir productos de excelente calidad, de encontrar un defecto de este, puede proceder al respectivo reclamo, haciendo uso de los canales de comunicación que se han dejado a su disposición en el presente sitio web.

8. Aclaraciones finales

8.1 Los términos y condiciones para el uso del presente sitio web, se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecutan o celebran mediante los sistemas de oferta y comercialización, comprendidos dentro de este mismo sitio web, de conformidad a las leyes salvadoreñas y según los estándares generalmente aceptados por el comercio electrónico.

8.2 Sobre algún punto no determinado en el presente documento, la empresa se reserva el derecho de decidir el procedimiento a seguir, comunicándolo al cliente.

9. Para mayor información

En caso de requerir ampliar la información aquí presentada se puede contactar a la empresa por los siguientes canales de comunicación:

Redes sociales oficiales:

Instagram: https://www.instagram.com/hummer.sv/

Facebook: https://www.facebook.com/hummer.sv

Correo Electrónico oficial: hola@hummer.com

WhatsApp: 7815-7482

Dirección de tienda física: Av. Roosevelt Local 176, Metrocentro San Miguel, El Salvador. (Horario de atención: De lunes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.)

Yo, el consumidor acepto los términos y condiciones del presente sitio web, y me someto a todo lo antes establecido en el contrato ya leído y aceptado conforme a derecho.

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